Desde hace más de 20 años trabajo en la educación y divulgación ambiental y siempre he estado vinculado con la naturaleza al ser scout de toda la vida. Estudié Ciencias Ambientales en Málaga, Ecología Aplicada en Suecia y Restauración de Ecosistemas en Madrid, donde conocí a mis compañeras de Ecoherencia.
Mi interés por la biodiversidad me llevó a Australia a estudiarla y monitorizarla aprendiendo métodos innovadores para su seguimiento y conservación. Años después me interesé también por la biodiversidad cultivada y viajé a la amazonia brasileña para conocer las Plantas Alimenticias No Convencionales (PANC) las cuales me sirvieron de inspiración para investigar las Plantas Multifuncionales (PlaM) hasta el día de hoy.
El uso de esta biodiversidad en los cultivos me llevó a Chile a profundizar en el mundo agroecológico y favorecer el uso de la misma como estrategia de resiliencia socioecológica para hacer frente a los imprevisibles efectos que puede tener el Cambio Climático.
Me encanta hacer partícipe a la sociedad en el método científico a través del empleo de Ciencia Ciudadana para generar un cambio de hábitos más armónico con el mundo que nos rodea, hecho que me animó a matricularme en el Programa de Doctorado de Diversidad Biológica y Medio Ambiente de la Universidad de Málaga.
De la experiencia emprendedora en Ecoherencia, a base de ensayo y error, nos ha llevado a desarrollar una metodología propia para el diseño y desarrollo de los proyectos. Auténticas OSADÍAS que están cambiando el mundo.
Creo en el emprendimiento social, en la economía del bien común y en la sinergia entre proyectos como camino para construir una sociedad mejor.